" "
Blog de
  • Alfonso Valenzuela

Alfonso Valenzuela

Encargado de Profesores de Religión, Vicaría para la Educación.

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , , , » Publicado: 11/04/2016

Clases de Religión

Deseamos que la clase de religión esté incluida plenamente en el currículum escolar, ya que permite completar la acción educadora en el ámbito espiritual y moral, ofreciendo una formación más plena e integral.

El día sábado 2 de abril se reunieron profesores de religión católica de todas las comunas de Santiago, con la finalidad de inaugurar el año académico, el que este 2016 estará marcado por la entrada en vigencia de la carrera profesional docente. Es un momento propicio para reflexionar sobre el aporte que podemos realizar a la educación de nuestro país, ensanchando los espacios de la comprensión de la realidad, contribuyendo a la formación integral de la persona mediante un diálogo entre la Fe y la cultura.

Creemos que la enseñanza religiosa representa un aporte a la construcción de la comunidad social en el respeto del bien común y en la búsqueda de los caminos que nos permitan promover la dignidad de la persona, desde el reconocimiento de la presencia de Dios en la historia personal y social, tal como ha sido la tradición milenaria de occidente y centenaria en nuestro país.

Hace tres años la Vicaria para la Educación del Arzobispado de Santiago, realiza un plan de trabajo con los profesores de religión católica organizando Comunidades de Aprendizaje Pedagógico, ofreciendo diplomados, cursos de perfeccionamiento y utilizando tecnologías de la información, a través de una página web especializada en temáticas de la educación religiosa escolar. Deseamos que la clase de religión esté incluida plenamente en el currículum escolar, ya que permite completar la acción educadora en el ámbito espiritual y moral, ofreciendo una formación más plena e integral.

Será clave este año la participación de los profesores de religión en la actualización del Marco para la Buena Enseñanza y así contribuir al logro de los objetivos educativos desde el diálogo entre la fe y la cultura, para construir en conjunto una civilización más humana y justa, comprometida con el respeto a la dignidad de cada persona que, para nosotros, en Jesús tiene su plenitud.

Etiquetas: , , , , , , , » Publicado: a las 1:00 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.