" "
Blog de
  • Cartas al Director

Cartas al Director

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 11/03/2016

Longueira no es un hombre de Estado

A propósito de la renuncia del ex senador a la UDI, el presunto cohecho en el caso SQM y la cuestionada Ley de Pesca, publicamos la siguiente carta de un dirigente sindical.

Señor Director:

Chile no vive de gestos. La renuncia del señor Pablo Longueira a la UDI, las defensas en su favor del ex Presidente Sebastián Piñera y José Miguel Insulza, no sirven de nada. Lo concreto es que reconozca el daño que ha hecho al país al privilegiar los intereses de grandes empresas en desmedro de los chilenos.

Las acusaciones por presunto cohecho en el caso SQM no son un invento de la prensa. Tampoco son inventos los antecedentes que demuestran que su entorno más cercano generó boletas ideológicamente falsas para supuestos pagos de campaña, donde están involucradas empresas y gremios pesqueros.

El Sr. Longueira no es un hombre de Estado, los pescadores artesanales lo sabemos muy bien. Las consecuencias que ha traído la Ley de Pesca son conocidas por el país. Por eso, tal como lo hemos dicho públicamente esperamos que sea anulada, porque aplicar leyes fruto del cohecho es  impresentable.

 

Hernán Cortés

Presidente Fenaspar Chile

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 10:18 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.