" "
Blog de
  • Opinión

Opinión

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 29/01/2016

Las oportunidades del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El nuevo ministerio es una petición histórica de las empresas y permitirá vincular la tecnología con los requerimientos del Chile de hoy.

Por Juan Manuel Gómez, gerente general de Citrix para la región sur de Latinoamérica.

El Gobierno anunció para este semestre el envío de un proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una petición histórica de las empresas del sector para impulsar de mejor forma la innovación e investigación que se desarrolla en el país.

Este nuevo Ministerio permitirá vincular la tecnología con los requerimientos del Chile de hoy, y dará un contexto mucho más rico para la investigación, con más recursos y mejor direccionados. Este esfuerzo se complementa con la Ley de Incentivo Tributario de Investigación y Desarrollo, que aumentó en un 80% la inversión en el área en 2015, haciendo patente cómo una regulación gubernamental puede incentivar el desarrollo científico.

Además, este anuncio pone en la palestra necesidades ya esbozadas en la agenda tecnológica de Chile para el 2016, donde asoma como un desafío fundamental el poder, por ejemplo, unificar los sistemas de los ministerios y oficinas públicas del país bajo la misma tecnología, y así permitir la interoperabilidad entre los distintos servicios estatales.

Esta es sólo una de las tareas que tendrá el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual confiamos que será el aporte que todos esperamos para el desarrollo de la innovación del Chile del mañana.

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 2:00 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.