" "
Blog de
  • Carlos Ernesto Sánchez

Carlos Ernesto Sánchez

Escritor y presidente de ONG Centro de Estudios del Medio Ambiente y Defensa de los Animales.

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 27/11/2015

Señora Matthei, ¿dónde están los delincuentes?

Ahora la militante UDI acusa a los comunistas de amparar a delincuentes. No sé si es un chiste de mal gusto, o la memoria le juega una mala pasada.

Cada vez que es entrevistada la Sra. Evelyn Matthei aprovecha el espacio para destilar odio y descalificaciones. De su boca sale maledicencia. No hay comentario político con argumentos, solo palabrería descalificatoria. Por lo menos hay que agradecer que haya dejado de lado groserías que en su momento escandalizaron y la hicieron famosa.

Ahora la militante UDI acusa a comunistas de amparar a los delincuentes. No sé si es un chiste de mal gusto, o la memoria le juega una mala pasada. La historia y la justicia dejan bien establecido que algunos militantes de su sector no sólo son delincuentes sino estuvieron involucrados en feroces crímenes.

Sus compañeros de ruta han delinquido en colusiones. Durante la dictadura, muchos de estos militantes de derecha se apoderaron de empresas de todos los chilenos con lo cual amasaron grandes fortunas.

Su padre, ante la opinión de chilenos no sale como blanca paloma, sino como traidor (lo cual también es ser delincuente). Recordemos también que en su contra se han querellado por secuestro, torturas y violencia sexual por actos en la Academia de Guerra en dictadura.

Los comunistas en toda su existencia en Chile han sido un aporte en los más variados campos del acontecer nacional.  En filas comunistas han militado decenas de premios nacionales, situación que la UDI y la derecha no pueden exhibir.

Ni siquiera quienes atentaron  en contra de Jaime Guzmán (hecho que rechazo totalmente) son delincuentes. Cometieron un acto estúpido, pero no olvidemos el papel jugado por el asesinado senador en la dictadura de la cual fue sustento ideológico.

He dicho y  mantengo: Los que vivimos en poblaciones durante la dictadura sabemos del dolor que se causó. Por ello la defensa del Frente Patriótico fue fundamental en la sobrevivencia.

La Sra. Matthei, segura al calor del dinero y la protección de los militares, no levantó su voz para detener las matanzas que realizaban los uniformados. Eso la hace cómplice de  crímenes. Ella sabía lo que estaba pasando y no hizo nada.

En el escenario de la política nacional, el partido de la Sra. Matthei tiene un currículo que avergüenza, con diputados y senadores recorriendo pasillos de Fiscalías y tribunales y no precisamente para ser felicitados por su honradez…

Matthei olvida su pasado y quiere enlodar a otros. Pero no todos olvidan. Ella fue parte del complot en contra de Sebastián Piñera. Fue expulsada de Renovación Nacional. Si esta mujer conociera un poco la vergüenza no estaría en el escenario político.

Lo peor que puede pasar a la comunidad de Providencia es que esta mujer sea elegida alcaldesa. No basta exhibir títulos y doctorados. Importa -y mucho- la moral, ética y testimonio. No sirven los grandes discursos, sino los hechos, el testimonio dado durante la trayectoria. Sin duda esta prueba de blancura no la aprueba la Sra. Matthei.

Frente a toda la escandalera que vive la clase política, los comunistas salen fortalecidos por su ejemplar trabajo, seriedad, honestidad. Los hijos de Recabarren no se han enriquecido en el ejercicio de cargos públicos. Como es tradicional en ellos entregan la mitad de su dieta parlamentaria al partido, para que éste disponga en su uso. Es por eso que las declaraciones de Matthei son insultantes e inaceptables.

Matthei es un cadáver político, que vía escándalos y descalificaciones busca tribuna en los medios. Es una mujer que hasta sus propios correligionarios rechazan porque conocen su falta de lealtad. No es difícil conocer sus andanzas, basta recorrer los medios y quedan patentes los hechos en los que ha estado involucrada.

Primero, antes de denunciar a otros, es recomendable que Matthei mire a  alrededor – los de antes y ahora- y constate que ha estado rodeada de delincuentes, algunos con uniformes y otros de militancia cercana.

El viejo refrán “No hay que tirar piedras al techo cuando se tiene tejado de vidrio” viene a la mente ante  declaraciones de la Sra. Matthei.

Los delincuentes no son amparados ni están en las filas de los comunistas. Todavía no he visto salir fiscales con computadores y documentos desde la sede de la hoz y el martillo, pero sí desde la sede gremialista. ¿Dónde están los delincuentes?

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 9:00 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • EvaFloresHerrera

    Sin duda los delincuentes están del lado de la derecha y fundamentalmente del gremialismo, si no, basta ver quienes desfilan por los pasillos de los tribunales acusados de corruptos, coludidos, que han llevado muchos de ellos, sus fortunas a islas caribeñas donde además pagan pocos impuestos, o nada en algunos casos. Se equivoca esta señora una vez mas. Esperemos que en Providencia tengan memoria. La alcaldía en manos de ella sería un chiste. De muy mal gusto.

  • Rita Salim

    Esta mujer sería una desgracia para cualquier comuna. Su vulgar prepotencia y lenguaje soez la incapacitan para ejercer cualquier función donde se exija un mínimo nivel.Ni siquiera se avergüenza de Defender asesinos y ladrones. Los verdaderos delincuentes son Ella y la banda que la apoya.

    • Pilola Ossa

      Ud. exajera Sra. Rita, yo en verdad votaría encantado por la Sra. Matthei si Ella en un acto de humanidad consiguiera extraer de los secretos militares y familiares el Lugar donde se encuentran los restos de los desaparecidos, asesinados a mansalva por la banda de criminales en la que su padre fué uno de los jefes.

  • Jorge Basoalto

    prefiero mil veces a los delincuentes de derecha que se coluden y estafan a los delincuentes de izquierda que ponen bombas y asesinan.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.