" "
Blog de
  • Opinión

Opinión

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , , » Publicado: 16/11/2015

Cyber Monday y la reputación de las empresas

La reputación es uno de los principales activos de las empresas en el competitivo escenario de negocios actual. Ésta se pone a prueba todos los días, pero más aún en eventos virtuales de alta visibilidad donde se espera una alta demanda. ¿Por qué echarlo todo a perder al disponer de plataformas digitales que no están preparadas para responder de manera adecuada al desafío?

Sergio Rademacher. Gerente Corporativo de Servicios de Datacenter y Cloud. SONDA.

En la actualidad las empresas han comprendido la importancia de utilizar y expandir sus plataformas digitales e integrarlas a los pilares de su modelo de negocio. Para obtener éxito en este territorio que va creciendo de manera exponencial, es imprescindible contar con soluciones tecnológicas que permitan agilizar y hacer más eficientes estos procesos.

El tiempo es un bien muy valorado por los cibernautas, quienes de no encontrar fácilmente lo que buscan en una determinada página siguen otra ruta, por lo que es necesario que los proveedores diseñen páginas cuya navegación sea simple e intuitiva. Cuando se extrapola este escenario a los procesos de compra, los desafíos son: rendimiento, disponibilidad y seguridad; elementos clave para que las empresas puedan encontrarse con sus potenciales usuarios y logren cerrar los procesos de compra.

En el último Cyber Day nuevamente hubo problemas de accesibilidad, pues buena parte de las quejas oficiales y las que no se concretan pero quedan expuestas en redes sociales como Twitter o Facebook tuvieron relación con el excesivo tiempo de espera que debieron enfrentar para comprar un producto determinado, proceso que en múltiples ocasiones ni siquiera pudo llegar a concretarse por el colapso de algunas páginas, sean las de los carros de compra, páginas de pago o validación de la compra.

Uno de los principales beneficios de los servicios de Cloud Computing, es que permiten entregar a las organizaciones respuestas eficientes para enfrentar un aumento explosivo de la demanda en sus webs transaccionales, para afrontar ciclos de negocio estacionales, así como para la optimización del uso de sus recursos de cómputo, con el fin de asegurar el rendimiento, disponibilidad y cumplir con los estándares de seguridad.

Hoy en día, algunos proveedores de servicio tienen soluciones especialmente diseñadas para sitios web de alta demanda, soportadas sobre Cloud Computing empresarial, que entregan un servicio de calidad para asegurar la continuidad operativa de estos, donde el proveedor tecnológico se hace responsable de la administración de las tecnologías y plataforma de la solución, entregando niveles de disponibilidad, rendimiento, protección y control acorde a las necesidades del cliente, algo esencial cuando la experiencia del usuario se transforma en un elemento clave para que el consumidor se incline por uno u otro proveedor de comercio o servicios.

Esta tecnología permite un análisis en tiempo real, optimizando y administrando los tiempos de espera, tanto para la empresa como para el usuario que está en medio de su proceso de compra. Además, otorga herramientas de monitoreo para visualizar el estado de la plataforma en todo momento, lo que permite aumentar la infraestructura a tiempo para asegurar la continuidad de las operaciones.

Estos servicios permiten que el cliente pueda administrar y hacerse cargo de su infraestructura. También otorga la opción de respaldo de datos, copiando la información crítica de respaldo con periodicidad definida y localización geográfica. Asimismo, mediante la aplicación de nuevos recursos se mejora la integración de la información relacionada a servicios, satisfacción del cliente e interacción con el sistema financiero, para dejar las eternas filas físicas y virtuales en el pasado.

Ya no hay excusas para que las empresas que tienen parte de su estrategia focalizada en las ventas y transacciones vía web sigan experimentando problemas durante eventos específicos o temporadas de alta demanda: la tecnología y servicios están disponibles a precios razonables.

Etiquetas: , , , , , , » Publicado: a las 7:00 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.