" "
Blog de
  • Opinión

Opinión

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , » Publicado: 15/06/2015

Día del Padre y compras por casillas

90% de los padres recibirá un presente comprado por sus hijos o por su señora, el creciente uso de casillas internacionales demuestra que cada vez más chilenos utilizan este sistema al comprar en sitios extranjeros.

Por Juan Pablo Sepúlveda, Gerente Comercial de Chilexpress

En Corea del Sur se les regala un clavel. En Italia no puede faltar el “zeppole di San Giuseppe”, un pastel de crema pastelera y frutas,  mientras que en Estados Unidos, millones de hijos vuelven a sus hogares para celebrar a sus papás. Aunque las costumbres y formas de celebrar el Día del Padre varían de país en país, no hay duda que es una fecha bien arraigada en distintas culturas.

En Chile no tenemos una tradición especial para ese día. Sin embargo, ellos debieran estar bien regalados: 90% de los padres recibirá un presente comprado por sus hijos o por su señora, según un estudio de Research Chile Omnicom Media Group.

Aunque las compras dentro de Chile siguen liderando las preferencias a la hora de comprar, el creciente uso de casillas internacionales demuestra que cada vez más chilenos utilizan este sistema al comprar en sitios extranjeros.  De hecho, en los últimos 3 años, el uso de casillas ha aumentado un 70% según los datos de Chilebox, casilla operada por Chilexpress.

Las casillas representan una opción más segura y fácil para quienes compran online, ya que los compradores no tienen que preocuparse de los trámites y cobros aduaneros. Son una alternativa al envío directo de productos hacia Chile, generalmente realizada a través de servicios de correos postales, que implican mayores tiempos de traslados y en algunos casos obligan a los usuarios a realizar personalmente los trámites de aduanas.

La buena acogida que han tenido ha motivado la apertura de nuevas casillas, que se suman a las norteamericanas. Aunque éstas últimas concentran el 95% de las compras a través de esta modalidad, las casillas ubicadas en Europa y Asia se están abriendo cada vez más espacio. Para quienes quieran probar este sistema por primera vez, es importante recordar que, una vez que las compras son recibidas en la casilla, demoran entre 3 y 5 días en llegar a Chile desde Estados Unidos, y entre 4 y 7 días desde otros destinos como España y China.

Opciones para regalar para el Día del Padre hay muchas. Independiente de lo que el usuario tenga en mente, la tendencia hoy es dejar de lado las compras de último minuto y planificarlas por lo menos con una o dos semanas de anticipación, especialmente si es por medio de sitios extranjeros.

Etiquetas: , , , , , » Publicado: a las 8:17 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.