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Andrés Gananci

Emprendedor, fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Escribe en gananci.com.

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Etiquetas: , , , , , , , , , » Publicado: 02/06/2015

Cómo crear una buena marca personal para tu negocio

Para tener presencia online y asegurarnos el éxito en el negocio, el emprendedor debe trazar una serie de estrategias que acá detallamos. Puede que este proceso tome unos meses, pero es lo normal. No olvides que es un trabajo de pequeños pasos que a la larga tiene resultados.

El mundo del negocio online está en alza. Cada vez son más los que deciden emprender un negocio online pero no todos saben cómo hacerlo. El objetivo de cualquier emprendedor es vender, pero si no tiene claras algunas nociones básicas antes de lanzarse al mundo empresarial, caerá en picada.

¿Sabías qué es la presencia online? Estar en Internet, ya sea en redes sociales, un blog, o una web es como un escaparate donde se muestran los productos o servicios y por donde la gente te conoce. Por tanto, lo primero que todo emprendedor debe saber es que para atraer a clientes y generar confianza en su marca, su negocio debe estar visible en la red. Y necesita promover su marca personal para que con el tiempo seas reconocido con cierta autoridad en su campo profesional. ¿Y qué ventajas trae esto? El emprendedor podrá obtener más visibilidad, ya sea en medios de comunicación, conferencias, redes sociales; podrá ser un referente para otros, y en general, le surgirán nuevas y mejores oportunidades de negocio.

Por tanto, para tener presencia online y asegurarnos el éxito en el negocio debemos trazar una serie de estrategias:

-Una de ellas será patrocinar a usuarios de tu sector. Investiga en foros y blogs de tu esfera cuáles son los más relevantes y contacta con ellos para que te promocionen en sus sitios, así sus seguidores podrán conocerte y visitar tu web. Una buena opción puede ser enviarles un producto gratuito para que hablen de ti en su blog y atraiga a los usuarios. Hay blogs y videos en Youtube que tienen miles de visitas al día, aprovecha esta oportunidad porque podrías duplicar las ventas.

-Crea un blog dentro de tu página web, donde puedas hablar de lo que vendes y generar confianza en tu marca, convirtiéndote en un experto en esa área y en la opción número 1 para tus clientes. Los gestores de contenidos usados para los blogs suelen ser muy amigables para los buscadores, por lo que nuestro sitio se posicionará muy bien. Otro punto a su favor es que la persona que mantiene un blog demuestra que son productores de contenido y no reproducen el contenido de otros.

-Una vez que hayas creado tu blog, lánzalo y muévelo por las redes sociales a través del marketing de contenidos. Se trata de promover contenido de valor, interesante y útil para tus clientes. Puedes nombrar en tus artículos a referentes de tu campo y contactar con ellos para informarles que le has mencionado en tu página y que luego ellos difundan tu contenido por sus plataformas sociales.

-Otra forma de conseguir nuevos clientes y tener más presencia online es publicar artículos invitados en páginas relacionadas con tu sector. Muchas páginas ven esto como una forma para aportar un punto de vista diferente a su audiencia y tener material de forma gratuita. Con el artículo debes incluir un enlace de la página web de tu negocio y una pequeña biografía para que conozcan quién eres. De esta forma podrás escalar posiciones.

-Una técnica para aparecer en las primeras posiciones de Google es conseguir enlaces en sitios webs relevantes. De esta forma, cuanto más arriba aparezcas en Google, mayor visibilidad tendrá tu negocio. Es una técnica de posicionamiento SEO llamada linkbuilding. Podemos conseguir enlaces con artículos invitados, como hemos visto antes, contactando con otras web y proponiéndoles un intercambio de enlaces, registrándote en directorios de páginas webs, blogs, o escribiendo comentarios de calidad en blogs y foros poniendo tu enlace.

-Ser activo en las redes sociales puede beneficiar tu negocio. No basta con publicar contenido y hacer amigos. Las redes sociales están para crear vínculos con los usuarios porque muchos de ellos pueden ser clientes potenciales. Hay que ser persistentes y elaborar una estrategia para cada red social donde quieras estar. No podemos estar en todas, analiza dónde está tu público objetivo y a partir de ahí traza un plan.

-Como broche final, puedes hacer un video sobre un tema de valor sobre tu negocio para tu audiencia y subirlo a Youtube. Por líneas generales, un video con muchas visitas suele posicionarse mejor en Google que otras páginas.

Puede que tarde unos meses en consolidar tu marca, pero es lo normal, es un trabajo de pequeños pasos pero que a la larga tiene resultados. Y no olvides que podemos usar los escaparates digitales para aumentar nuestra visibilidad en Internet de forma más rápida. Pero recuerda que sólo es un escaparate, después hay que enseñar la tienda.

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  • Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Etiquetas: , , , , , , , , , » Publicado: a las 7:30 am

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