" "
Blog de
  • Guillermo Morales

Guillermo Morales

Gerente Lexmark

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , » Publicado: 13/05/2015

Big Data: Simplificando la vida de las personas

El Big Data definitivamente llegó para quedarse, ya que se esperan más de 50 mil millones de dispositivos conectados a internet el año 2020. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece a la sociedad este concepto? Más de 50 mil millones de dispositivos móviles con conexión a internet habrá en el mundo el año 2020. Producto […]

El Big Data definitivamente llegó para quedarse, ya que se esperan más de 50 mil millones de dispositivos conectados a internet el año 2020. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece a la sociedad este concepto?

Más de 50 mil millones de dispositivos móviles con conexión a internet habrá en el mundo el año 2020. Producto de esta cifra, y pese a que todavía su consolidación no es completa, conceptos como Big Data son los que construirán el futuro.

La explicación es que cada vez más organizaciones se enfrentan al reto de manejar grandes volúmenes de información, debiendo asociar sus distintas fuentes. Uno de los mayores desafíos en este sentido es acoplar el contenido estructurado con el no estructurado, que tradicionalmente han estado “incomunicados” entre sí. ¿Por qué?

Durante los últimos veinte o treinta años en internet se ha estado almacenando información de distintos medios. Por ejemplo, los hospitales recopilan información general de sus pacientes en base de datos diferenciadas por equipos médicos y áreas, impidiendo una consolidación eficaz de todos los datos. Pero ¿cómo podemos analizar la información que está en todos estos sistemas como si fuera uno solo?

En este escenario entra en juego el Big Data, con la misión de estructurar infinitos datos de una manera que se pueda hacer referencia cruzada entre los mismos. Con esta proliferación se han desarrollado plataformas capaces de integrar datos múltiples y simplificar la vida y el trabajo de las personas.

El resultado derivará en una cifra exponencial: incuantificables impresiones evitadas y el consiguiente ahorro de papel, permitiendo que millones de usuarios visualicen los contenidos a través de sus dispositivos móviles, en el contexto que lo necesiten.

Dicho futuro es inminente, y la industria se ha estado preparando durante mucho tiempo para sustentar plataformas eficaces.

Etiquetas: , , , » Publicado: a las 9:35 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.