" "
Blog de
  • Fernando Plaz

Fernando Plaz

Líder de Desarrollo de Cuentas Claves Linio Chile.

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , » Publicado: 19/01/2015

Compras inteligentes: La importancia de informarse bien

Para comprar en internet, actúe con precaución y diríjase a páginas seguras. Y sea “busquilla”, cuide su dinero hasta encontrar el mejor precio, porque hoy internet lo tiene casi todo al alcance de un clic.

En estas fechas el consumidor se enfrenta a múltiples ofertas y a una infinita elección de productos. Sin embargo, estas ofertas y productos, muchas veces, se esconden detrás de una estrategia de marketing que, en realidad, puede resultar poco provechosa. Frente a esto: ¿cómo acertar en la elección? ¿Cómo no sucumbir fácilmente ante el acoso publicitario?

Para salir victorioso es fundamental estar bien informados. Saber qué es lo que estamos comprando, cuál es el estándar de calidad y de dónde proviene, son algunas de las características que pueden ayudarnos a encontrar el mejor producto al mejor precio.

Si no sabemos qué queremos regalar o comprar, una buena alternativa es darse el tiempo de buscar y consultar precios antes de tomar una decisión. En la cotización está el secreto, y vitrinear a conciencia resulta esencial: hay que tener presente que siempre se puede encontrar exactamente el mismo producto a un mejor precio, en otro lugar.

Además el mercado ha evolucionado y hay que estar conscientes de ello. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos en internet (a través del cyber mercado), outlets (con grandes rebajas) y tiendas especializadas.

El e-commerce es una buena alternativa si se desea realizar “la búsqueda” tranquilamente en casa, evitando así el atochamiento de los centros comerciales o el tráfico de las calles.

Comprar en internet tiene múltiples beneficios si se busca un buen precio, o como bien ya dijimos, una experiencia distinta de compra, pero también se deben considerar los factores que en éste influyen.

Seamos precavidos y dirijámonos a páginas seguras. Busque índices de confianza y calidad, o bien opiniones respecto a las experiencias del consumidor en el sitio. Resguarde su dinero y sea “busquilla”, hoy internet lo tiene casi todo al alcance de un clic.

Infórmese de todos los productos que puede encontrar y asegúrese de conocer las garantías de despacho y calidad del mismo. Disfrute sentado en su casa mientras el producto viaja a sus manos.

Ahora bien, la compra online es subjetiva y se basa meramente en la experiencia de cada usuario, por lo que estar informado resulta de suma importancia, puesto que con ello se puede realizar una compra segura, rentable, cómoda y culturalmente provechosa.

Etiquetas: , , , » Publicado: a las 9:12 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.