" "
Blog de
  • Carlos Ernesto Sánchez

Carlos Ernesto Sánchez

Escritor y presidente de ONG Centro de Estudios del Medio Ambiente y Defensa de los Animales.

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 13/01/2015

¡UDI, sálvense quien pueda!

¿Se podrá volver a creer en estos sujetos que se burlan de los chilenos y lanzan teorías de empate tratando de basurear a otros actores del mundo político? Estamos ad portas de la muerte de la tienda gremialista…

Las disculpas de la UDI por el caso Penta no parecen muy sinceras, más bien es un gesto para la galería, que atónita ve como el partido fundado por el ultra religioso Jaime Guzmán, está involucrado hasta el extremo en la captación de dinero amparados en boletas falsas y otras acciones delictivas y reñidas con la ética de un hombre o mujer que se hace llamar servidor público.

¿Se podrá volver a creer en estos sujetos, cuando hasta último momento han seguido sosteniendo –con la mejor de las sonrisas- que son inocentes? Sólo cuando los controladores de Penta declararon que todo es cierto, y dan nombres y detalles de las entregas de dinero, los personeros UDI movidos por los indesmentibles hechos, aceptan hablar de errores, a pedir disculpas.

Sin duda, además de cometer un ilícito, se burlan de los chilenos, expresando teorías de empate tratando de basurear a otros actores del mundo político.

La UDI ha hecho suya la maquiavélica cita “mentir, mentir que algo queda” sólo que esta vez, y contrario a lo expresado por la Sra. Matthei, estamos ad portas de la muerte por causa de corrupción de la tienda gremialista. Nadie –a menos que sea un fanático- puede aceptar que un grupo de políticos se guarde en sus bolsillos  buena cantidad de millones, mienta y luego trate de convencer que fue  error y son inocentes.

La UDI en estos meses de la Presidenta Bachelet, ha utilizado todo tipo de malas artes para desprestigiar al Gobierno y sus propuestas de cambios profundos en una sociedad como la nuestra que las requiere con urgencia. Para ello han recurrido a  la mentira, calumnia, falta de respeto, tergiversación de cifras y campañas de terror, donde anuncian los males del siglo.

La UDI nace en un parto con fórceps en medio de la dictadura, por la obsesión de un fanático religioso, lleno de traumas personales, religiosos, sexuales que rodeado de jóvenes quiso impregnarlos de valores seudo cristianos obviando que en esos días se torturaba y detenían a personas que luego engrosaban el listado de los detenidos desaparecidos. Les enseñó a mentir, a desfigurar la realidad, todo con el fin de alcanzar el poder.

¿De qué extrañarnos de estos fieles seguidores del hombre que ni siguiera fue honesto consigo y prefirió una vida barnizada de cristianismo para ocultar su verdadera vida? Triste realidad  del fundador, muy bien aprendida por los discípulos.

La UDI nace en un parto con fórceps en medio de la dictadura, por la obsesión de un fanático religioso, lleno de traumas personales, religiosos, sexuales que rodeado de jóvenes quiso impregnarlos de valores seudo cristianos obviando que en esos días se torturaba y detenían a personas que luego engrosaban el listado de los detenidos desaparecidos

Lo sucedido en el caso Penta es grave. Una puerta de corrupción que se abre. La sociedad debe expresar su repudio a estos actos y la justicia castigar con rigor a los infractores. El gremialismo fundamenta su quehacer político en falsa ética, por lo mismo los involucrados deberían abandonar  su ejercicio parlamentario o dirigencial.

En esta repudiable acción han querido lavar sus heridas los gremialistas, salpicando de acusaciones al ministro Alberto Undurraga, quien sí entregó boletas por servicios realizados a los controladores de Penta. El ex alcalde ha puesto toda la documentación en manos de la justicia y con la prudencia que lo caracteriza ha dicho la verdad de lo sucedido.

Conozco bien a Undurraga. Fui candidato a concejal por Maipú cuando él se re postulaba al cargo edilicio. Ahí pude apreciar con total nitidez a un ser de excepción, correcto, honesto, hombre de ideas. Un íntegro servidor público.

La mala fama no se adquiere de un momento a otro. La UDI tiene demasiadas piedras en el tejado. Fue sostén de la dictadura. En sus filas se han refugiado criminales vinculados a violaciones a los derechos humanos. Siempre defendiendo al gran empresariado, en el Congreso se han opuesto a todo avance que traiga alivio y justicia a los trabajadores.

Las próximas elecciones son el mejor barómetro para tomar el pulso a la realidad de estos gremialistas de exigente moral en lo genital, no así en los hechos de la vida diaria, social o política.

Después del próximo conteo de votos podremos decir si esta columna será el cántico fúnebre de los sobrevivientes de Guzmán. Sólo una sociedad enferma pueda apoyar a esta agrupación de integristas, que dicen una cosa y hacen otra muy distinta.

¡Qué increíble: el dinero que los fundó, será el que los lleve a tumba! Así como se presenta el panorama para la UDI se hace difícil desearles que descansen en paz. El grito que se va a escuchar en la tienda gremialista será ¡Sálvense quien pueda!

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 9:34 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • Profesora Galarce

    Buen articulo sobre el partido que se convirtio en el ‘apendice’ de PENTA, traicionando los principios de probidad y honestidad de los servidores publicos. En estos momentos es critico que el poder legislativo o cualquiera entidad que tenga que ver con Etica y Elecciones, exija la renuncia de los delincuentes. Ha sido una larga historia de abusos que Deben llegar a su fin por la dignidad nacional.

  • Rita Salim R.

    Excelente su artículo . Usted le dice las verdades en la cara a estos sujetos que alguna véz se las quisieron dar de “salvadores del país” para matar y robar tranquilamente.La “moral” que predican es muy reducida porque empieza y termina en los genitales de los demás. Había echado de menos sus artículos tan directos y que con tanta exactitud describe los fines de este nefasto partido político que solamente ha intentado bloquear y crear opinión adversa alos cambios fundamentales y necesarios para nuestro desarrollo social que propicia el gobierno de Michelle Bachelet.

  • Daniel Chamorro

    Entre los años ’90 y 2000, un grupo de gerentes de ENDESA, entre los que se encontraba ERNESTO SILVA BAFALLUY, padre del actual presidente de la UDI, evadió gran parte de los impuestos generados por sus altos sueldos con la estratagema de dividir sus remuneraciones, recibiendo la mayor parte de ellas contra facturas emitidas por sociedades de asesoría que algunos formaron con sus cónyuges. De esa manera reducían drásticamente su impuesto global complementario (40%), ya que la asesoría quedaba exenta de impuesto. Cuando el delito fue detectado, el grupo de gerentes tuvo que devolver lo evadido, espero que con intereses y multas. Este delito fue ampliamente difundido en los primeros números de la revista Siete + 7, de esa época.

  • Jose Astorga

    Por fin alguien les dice la verdad en su cara a estos delincuentes

  • Manuel Antonio Herrera Campos

    Y estos UDI son los mismos que defendian a Colonia Dignidad y sus secuaces. Muy buen artículo, felicitaciones.

  • Luis Castro

    Señor Carlos Ernesto Sánchez, lo felicito por el escaner que hace con respecto a la UDI, es simplemente lo que realmente es y será éste partido, y en especial, el ideologo fundamentalista de Guzmán

  • Eva Flores Herrera

    El único gran problema para la UDI es que los pillaron robando (a través de boletas falsas), fue pura mala suerte para ellos, todo estaba fríamente calculado desde que los creó su fanático y enfermo Padre Guzmán. Pero la maligna suerte no puede durar toda la vida. Para suerte nuestra, esperemos que este grupo de seguidores fanáticos mentirosos se acabe.

  • Patricia Hurtado

    muy buen comntario

  • jorge pizarro

    BIEN DICHO,

    los involucrados deberían abandonar su ejercicio parlamentario o dirigencial.

    ESO SI TUVIERAN UN GRAMO DE DECENCIA. LOS ERRORES VOLUNTARIOS NO SE PUEDEN PERDONAR.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.