" "
Blog de
  • Opinión

Opinión

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 10/12/2014

Mensaje con motivo del Día de los Derechos Humanos

Al conmemorarse este 10 de diciembre de 2014 un nuevo aniversario del Día de los Derechos Humanos, les dejamos esta declaración del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

En el Día de los Derechos Humanos levantamos nuestra voz.

Denunciamos a las autoridades que niegan los derechos de cualquier persona o grupo.

Declaramos que los derechos humanos son para todo el mundo, en todo momento, independientemente de quienes seamos y de nuestro lugar de procedencia, sea cual fueren nuestra clase, nuestras opiniones o nuestra orientación sexual.

Se trata de una cuestión de justicia individual, estabilidad social y progreso mundial.

Las Naciones Unidas protegemos los derechos humanos porque esa es nuestra orgullosa misión y porque cuando las personas disfrutan de sus derechos, las economías prosperan y los países están en paz.

Las violaciones de los derechos humanos son algo más que tragedias personales. Son una alarma que puede advertir de crisis mucho mayores.

La iniciativa de las Naciones Unidas “Los derechos humanos primero” tiene por objeto prestar atención a esas alarmas. Estamos movilizándonos contra las violaciones antes de que degeneren en atrocidades masivas o crímenes de guerra.

Todos podemos contribuir a promover la lucha contra la injusticia, la intolerancia y el extremismo.

Exhorto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Exhorto a los ciudadanos a que exijan responsabilidades a sus gobiernos. Y hago un llamamiento para que se adopten medidas especiales de protección de los defensores de los derechos humanos, que con valentía sirven a nuestra causa colectiva.

Respondamos al clamor de los explotados, y defendamos el derecho a la dignidad humana para todos.

Ban Ki-moon
Secretario General
Naciones Unidas

 

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 9:32 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • Rita Salim R.

    Alguien dijo que la libertad empieza respetando la opinión del adversario, el derecho a dar una opinión que sea contraria a la mía. Le queremos negar los derechos a quienes piensan diferente , a quienes son diferentes y con formas de ser que nuestra mentalidad rayana en el subdesarrollo cultural no alcanzan a comprender y cuando aparecen políticos que entienden y comprenden las muchas diferencias del comportamiento humano los atacamos con nuestros instintos primitivos . Chile en Derechos Humanos está 50 anos atrasado con respecto a Europa en especial frente a esos maravillosos países como son Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia……….aprendamos de ellos.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.