" "
Blog de
  • Cartas al Director

Cartas al Director

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , » Publicado: 24/10/2014

Nuevos liderazgos femeninos para la centro derecha

En un país donde las mujeres somos más, las jóvenes de la UDI debemos entrar a la cancha porque es momento de volver a tomar banderas por las que muchas trabajaron.

Estimado Señor Director:

Para ocupar los puestos en los que estamos hoy, las mujeres chilenas no quemaron sostenes en la Alameda pero lucharon desde la aprobación del voto femenino en 1952, para ser escuchadas.

El camino trazado por muchas que cambiaron el mundo en los años ‘60 debe seguir en este nuevo siglo demandando protagonismo. Nada se les regaló en la historia.

Soy una joven que forma parte de un partido político en donde mujeres como Evelyn Matthei, María Angélica Cristi, Claudia Nogueira, María José Hoffman y Mónica Zalaquett entre otras, han construido parte de la historia con grandes desafíos y victorias.

La tarea de conseguir nada más que lo que parece justo es tarea de nuevas generaciones. Es momento de volver a tomar banderas por las que muchas trabajaron.

En un país donde somos más, debemos entrar a la cancha. Las jóvenes de la UDI vamos a seguir formándonos y trabajando para seguir construyendo un proyecto de partido que estamos seguras es el mejor para lograr un Chile más justo.

No hablo de supremacía femenina, de hecho, todo lo contrario. Hablo de igualdad, pero no de esa que se gana con “cuotas”. Es hora de que todos percibamos “género” en un espectro amplio y no como dos conjuntos opuestos. Somos jóvenes que no vamos a descansar, y queremos reafirmar día a día nuestro compromiso personal y colectivo por un Chile más justo, trabajando por nuevos liderazgos femeninos para la centro derecha y para nuestro país.

Sofía Jaña C.

Secretaria Ejecutiva Nacional Juventud UDI.

Etiquetas: , , , » Publicado: a las 9:27 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.