" "
Blog de
  • Opinión

Opinión

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , » Publicado: 24/09/2014

Videoconferencias, el nuevo paradigma

En el año 2016, el teléfono, e incluso el correo electrónico, serán desplazados y la proliferación de dispositivos móviles junto con un mayor ancho de banda y la masificación del 4G facilitarán las videoconferencias en la vida cotidiana de miles de personas.

Desde comienzos de la Revolución Industrial, la obsolescencia de ciertos bienes o productos comenzó a proliferar, y el desarrollo de soluciones para simplificar la vida se estandarizó a tal punto que el reemplazo de artefactos se ha vuelto parte del proceso productivo.

Sin embargo, si hubiera que ejemplificar con un aparato que sobrevivió a la innovación, adaptándose a los cambios hasta hoy, sin duda es el teléfono. Desde su invención en 1857, este equipo fue sufriendo transformaciones insospechadas, como la posibilidad de hacer conferencias entre múltiples puntos e incluso grabar la voz.

Hoy estamos frente a un gran punto de inflexión. En el año 2016, el teléfono, e incluso el correo electrónico, serán desplazados del primer lugar dentro de las preferencias de las comunicaciones empresariales. Su posición será ocupada por las videoconferencias.

La proliferación de dispositivos móviles junto con un mayor ancho de banda y la masificación del 4G facilitarán este tipo de comunicación en la vida cotidiana de miles de personas.

Actualmente es posible agendar reuniones cara a cara a kilómetros de distancia, comunicarse por video en alta definición y compartir contenidos de forma simultánea. Todos estos adelantos vienen de la mano con la nueva era digital, la web 2.0 y las redes sociales.

En este nuevo modelo de telecomunicaciones, la integración de sistemas ocupará un rol protagónico y deben tomarse las acciones pertinentes para garantizar la privacidad de los datos compartidos y de las conversaciones entabladas a distancia. ¿El objetivo será alcanzado? La tecnología ya está disponible para lograrlo.

Luis Mourgues

Country Manager Polycom Chile

Etiquetas: , , , , , » Publicado: a las 7:21 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.