" "
Blog de
  • Marcos Clark Gavilán

Marcos Clark Gavilán

Gerente de AméricaInternet.cl

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , » Publicado: 16/09/2014

Recetas para ubicarse en los primeros lugares en Google

Posicionarse en la web es llegar a la mente de los consumidores para gatillar decisiones de compra y generar mayores oportunidades de negocios. Acá, algunos consejos.

En tiempos de internet, los negocios no han quedado ajenos a la digitalización de los procesos. De hecho, muchos rubros y empresas han debido llevar sus actividades a la Web. Y es ahí, donde está el público y el potencial consumidor.

En ese sentido, la web es instantánea, rápida, sin límites geográficos. Es así, precisamente como tiene que ser la empresa hoy: en la era de la información y donde Internet es la ventana al mundo, el más rápido en comunicar gana.

De ahí, que el Posicionamiento Web sea hoy tan importante. Resulta que cerca del 82 % de los chilenos busca en los motores de búsqueda como Google en internet antes de tomar una decisión de compra.

No sólo eso. La firma de medición digital ComScore Inc., uno de los líderes mundiales en la materia, demuestra que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde un sitio web de una empresa, en la medida en que éste le otorgue confianza.

Palabra clave

Además, el 56% lo hace mediante el uso de palabras claves donde sólo el 80% de estos llega hasta los primeros tres resultados de búsquedas listados en las páginas de los motores de búsquedas.

Es decir, la experiencia del “shopping” se ha digitalizado, y el objetivo de los consumidores está en los tres primeros resultados que aparecen en los motores de búsqueda, principalmente Google. Y claro, los tres primeros se llevan el 80% de las oportunidades para generar negocios.

Posicionamiento Web

El posicionamiento Web es una necesidad imperante, y técnicas abundan. Por un lado está el posicionamiento bajo la herramienta AdWords. Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona superior y en la derecha de sus páginas.

Estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera y del presupuesto que se le asigne hasta que se acabe. Para esto se utilizan palabras clave, que representan a la empresa y el servicio/producto que ofrecen.

SEO

Por otro lado, está el posicionamiento web bajo la Técnica SEO o de Optimización de sitios en forma natural, que a diferencia de AdWords es gratis.

Esta técnica busca mejorar la notoriedad de marca de la web de forma natural y mediante referencias a ella, lo que se logra fundamentalmente a través de links desde otros sitios web, bajo la jerarquía en términos de la calidad del sitio, su Page Rank y el ranking mundial Alexa de Amazon entre otras variables.

En AmericaInternet.cl hemos visto resultados realmente asombrosos bajo la técnica SEO (natural), como el de la Forestal Río Claro de Talca, quien comenzó primero con un diseño web optimizado para posicionarse, luego con el servicio de Posicionamiento Web bajo la técnica natural SEO y, finalmente, dado el alto volumen de contactos desde Europa, Asia y Norteamérica, ha debido crear un sistema de gestión de cotizaciones, el que lo administra el gerente, subgerentes y supervisores de ventas con el propósito de administrar y cerrar negocios hacia el extranjero.

Marketing Digital

Este caso es la evidencia clara de la importancia que un uso eficiente de las técnicas de posicionamiento Web y todas las herramientas ligadas al marketing digital que pueden tener para el crecimiento de un negocio. Las nuevas tecnologías de información han democratizado el mercado, permitiendo acceder a herramientas que antes eran muy complejas, y que ahora no sólo son alcanzables desde un punto económico, sino también funcional.

Esperamos que esta tendencia siga masificándose y que las empresas tomen conciencia del panorama en que se encuentran, de la digitalización de sus públicos, y que hoy, posicionarse en la web es llegar a la mente de los consumidores para gatillar decisiones de compra y generar mayores oportunidades de negocios.

Etiquetas: , , , , , » Publicado: a las 7:29 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.