" "
Blog de
  • Eduardo Rossel

Eduardo Rossel

Periodista

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , , , » Publicado: 27/11/2013

Santa Evelyn

Para evitar nuevas divisiones en su sector Evelyn Matthei optó por impulsar un programa de gobierno de tal amplitud “que comenzó a ser escrito el 900 A.C.”, (Antes de Cristo y no Asamblea Constituyente), como son las Sagradas Escrituras.

Así se desprende luego que la candidata oficialista trasmutara su look He-Man por el de Sarah Palin y afirmara  que en su improbable gobierno, “no se hará nada que vaya contra la Biblia”.

Dicen que, desde algún lugar del Caribe, Manuel José Ossandón mandó a preguntar si se regiría por  “el Antiguo o el Nuevo Testamento”. Mientras desde la UDI pidieron que de acuerdo con los últimos resultados electorales sería mejor “obviar la parte del Apocalipsis”.

“Ya no podré anular… mi religión lo prohíbe”. “El mérito de Matthei es lograr que muchos indecisos terminen votado por Nueva Mayoría”, aseguró @Sebastián Gómez.

Algunos mal pensados aducen que Claudio Orrego estaría tras la estrategia beata desplegada por Matthei que, pese a apoyar el aborto terapéutico poco tiempo atrás, ahora abraza el conservadurismo y se encomienda a un milagro en aras de alcanzar La Moneda.

Sin embargo no está muy claro cuántos adeptos más, salvo Ned Flanders y el obispo que declaró a Bachelet enemiga de Cristo, logró sumar a su comando.

“No la escuche, ciudadano, te rogamos”, fue la campaña que se desató de inmediato en las redes sociales. Hubo varios que dijeron: “No fui a la primera vuelta, pero la cruzada bíblica aleja a los votantes liberales como yo”; “Gracias a Matthei, estoy a un tris de votar por Bachelet”, escribió uno y otro agregó: “Ya no podré anular… mi religión lo prohíbe”. “El mérito de Matthei es lograr que muchos indecisos terminen votado por Nueva Mayoría”, aseguró @Sebastián Gómez.

También preguntaron si en caso de ganar “Santa Evelyn” los “díscolos” serán apedreados hasta morir, como la Biblia señala que debe hacerse con “los hijos rebeldes que no obedecen”; “¿Se prohibirán las transfusiones de sangre?”. “Estará a favor de la lapidación y de la esclavitud?”; Otros, más preocupados por la contingencia, indagaron “¿cuáles son los versículos  dedicados al FUT?”.

Pero a los empresarios del retail no les gustó la iniciativa pues la Biblia “ordena condonar las deudas cada 7 años”. Tampoco los mapuches están de acuerdo: “Al igual que como en la Constitución chilena, no aparecemos en ningún lado”, reclamó @pcayuqueo.

Los que sí se alegraron con el viraje teológico fueron las 7 familias que se quedaron con el mar chileno, pues en pocos meses “se les multiplicaron los peces” y las ganancias.

Otros preguntaron si con una ACD, Asamblea Constituyente Divina, “se puede reformar la Biblia”, y si ésta también la escribió “¿San Jaime Guzmán?”.

COMO EL HORTON

Y cómo será lo sola que se va quedando Evelyn Matthei que hasta el actor Mario Horton, autor de una polémica carta en que rechazaba apoyar a Bachelet, ahora ha señalado que votará por la candidata de la Nueva Mayoría. “¿Querrá el Ministerio de Cultura, por su renovación?”, se preguntó @HEMO_REUTERS. “¿Se le pasó el miedo? ¿Será bipolar?”.

Muchos tuiteros encontraron “como el Horton”, que hiciera “la gran Camila Vallejo” y se diera una “megavoltereta” tan espectacular que “envidiaría el mismísimo Tomás Gonzalez”. Y todo por culpa de “la chaqueta reversible” que compró en el CyberMonday, evento que comparan con el Comando de Bachelet, “porque está lleno de PC’s vendidos”. ¡Cómo son!

En tanto, la abanderada favorita renovó su papelería de campaña con el nuevo lema  de Todos Con Michelle. Los que tratan de “mirar bajo el agua” encontraron curioso que en el nuevo afiche ella “esté a la izquierda, pero mirando expectante hacia la derecha”.

Y esta mañana, en Radio Zero, la ex Mandataria reconoció que cuando grabó sus jingles, el nombre le salió “en francés y siútico”. Lo preocupante es que no hubiese nadie cerca para decirle: “muy bonito, pero ahora en castellano, por favor”. Todos sus asesores aceptaron la nueva pronunciación y “muchos afrancesaron su acento: “Misshelle Basshelé”. Se echó de menos a la Jupi o a alguien así para que le dijese: “Te van agarrar pal tandeo con el tonito”.

Más tarde la ganadora de la primera vuelta visitó al ex Presidente, Patricio Aylwin Azocar: “Un político honesto, consecuente y leal… en la medida de lo posible”, que ya alcanzó los 95 años de edad y que espera cumplir muchos más, pese a que el actual Jefe de Estado también lo visitó.

Etiquetas: , , , , , , , » Publicado: a las 8:00 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • Carlos Pilquil

    Se juntan 2 siquiatras; uno le cuenta que vio un caso terrible, la vino a ver la Matthei, la loca se cree Dios. El otro siquiatra replica que tuvo un caso peor ¨ me vino a ver Dios, el loco se cree la Matthei ¨

  • http://www.cristiancardenas.cl/ Cristian Cárdenas Alarcón

    Lamentable que cuando estamos hablando de respeto y discriminación en el País, publiquen estas columnas caricaturizando la religión, para algunos como yo no es algo gracioso, obviamente la candidata esta buscando más votos, pero de ahí a burlarse creo que no es valido, yo soy Cristiano y no discrimino a ningún homosexual o concubino, pero los respeto aunque no comparta la opinión y me puedo sentar en la misma mesa. Eso me enseñaron mis padres y mi religión el verdadero respeto hacia el otro.
    Los medios escritos deben dar el ejemplo a las nuevas generaciones, pero creo que no es posible dado que existen personas con mentes pequeñas y no ven más allá de sus narices lo cual se ve plasmado en algunos artículos.

    • Bruno

      Entiendo tu sensibilidad. Mas es necesario hacer un ejercicio de amplitud de espíritu y comprender que se está utilizando la religión en aras de obtener poder político, desde una perspectiva de talibáb, es decir del fanatismo que en otros lugares del undo a lo único que ha llevado es a la persecusión, la barbarie y la muerte. Y de eso YA tuvimos bastante con personas como Santa Evelyn. Su cruzada es una amenaza a la vida y en eso coinciden con San Jaime.

  • Juan J. Solar

    Hasta ahora la unica que se a titulado de “BEATA”, pues llego Iluminada desde N.Y., es Bachelet, puesto que ha sido blindada desde el dia despues de las eleccionesde 2010 y protegida y ensalsada como la unica salvadora de las “almas” de este pais y por supuesto de la Nueva Unidad Popular, que sin ella no se salva con nada.

    • Rita Salim

      Mira Solar,………. aquí no hay salvadoras de almas ni otros chamullos fascistoides , , lo que si hay es una mujer capáz, una estadista de nivel internacional con todas las condiciones para dirigir mi país y ella se llama Michelle Bachelet y a ella, la gente decente y honrada de mi país, la elegirá presidenta el 15 de Diciembre. La oportunista de la Matthei ofrece a los evangélicos que seremos gobernados por la Biblia y me imagino que si vá a pedir el voto a la colonia musulmana les ofrecerá que seremos gobernados por el Corán……….

    • Patricia Ahumada

      La Satan Evelyn perdon la Santa Evelyn,ahora se hace la simpatica,la humanitaria, es una farsante patetica.

  • Rita Salim

    Los Pastores evangélicos siempre han querido que sus congregaciones voten por la derecha . La Matthei es para ellos ideal porque les trae una nostalgia de la dictadura que tanto apoyaron.Ellos no ayudaron a los perseguidos ni dieron de comer a los hambrientos, al contrario, se alejó y hasta con violencia a los filigreses sospechosos de izquierdismo durante la dictadura. Hay un cántico de ellos que retrata claramente a su cúpula: ” aleluya al cordero…….déjate guiar y entrarás al cielo….”.seguramente la Matthei lo escuchó y por eso que fué a ofrecerles todo lo que ellos querían escuchar

    • Juan J. Solar

      Pobre tonta ignorante……

  • Juan J. Solar

    Pero nunca “MOJIGATA”…….

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.