" "
Blog de
  • Eduardo Rossel

Eduardo Rossel

Periodista

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , , , » Publicado: 22/11/2013

De quiebras y retiros

Semana de evaluaciones y reacomodos. En el ítem balances, los escasos votos conseguidos provocaron debacles financieras. Tomás Jocelyn-Holt “quedó debiendo votos”, pero está acostumbrado a los costalazos y dijo que no “llora por deudas”. El que sí lloró, y con cuática, fue Marcel Claude… “Se acuerdan de Marcel Claude? Yo tampoco”, escribió un pesado. “¿Quién es Claude?”, indagó otro peor.

El abanderado de Todos Juntos a la Moneda cambió el nombre de su movimiento por el de “Todos Júntenme las Moneas” y declaró haberlo “perdido todo”.  “¿También la dignidad?”, asestó uno cruel.

Es que al endeudado ex candidato sólo lo encuentran simpático los 184.966 electores que le donaron el voto. “Ahora espera que le donen lucas”, “Parece que quería plata  y no moneda”, se burlaron  por ahí.

“Los sorprendidos por la movida, hace meses que no leen los diarios”, escribió un editor de política. “Horvath es más de izquierda que la mitad de la DC”, lo alentó su subordinado. “Siempre ha sido un decente”, le puso la fianza @gatoescalante. “¿Sincero u oportunista?”, dudó otro.

“El problema de la candidatura de @marcelclaude, es ÉL”, dijo un tuitero. “Es un peligro público para sí mismo”, agregó otro. Muchos le reprocharon sus habilidades profesionales: “Un economista que termina haciendo colecta”; “pega en manejo de finanzas no vas a encontrar”, y agradecieron su escasa votación.

Otros temen que trate de negociar “su 2,8% a cambio Hacienda”, pero ya llamó a no votar en segunda vuelta, aunque “parece que sus seguidores tampoco votaron en la primera”.

También hubo quienes no le creyeron: “Es chiva pa’ no pagar la pensión alimenticia”, dijo un mal pensado y otro cahuineó que “la más triste es la ex que lo había demando por 400 millones”.  Los periodistas hackeados sospecharon del comando de Marcel, pero estaban ocupados adaptando a la contingencia el grito mapuche: “Mil veces deberemos, NIAHÍCONLAWA!!!”.

Sólo el partido Chile – Brasil conmovió a algunos. “Fue tan bueno el gol de Vargas que donaré plata a Claude”, dijo un cabalero. “Si ganamos 2-1 le dono el sueldo”, se subió por el chorro un entusiasta. Pero Sampaoli estaba como Marcel “con la banca rota” y no le funcionaron los cambios -“Beausejour es más malo que el tesorero de la campaña de Claude”- y los cariocas pasaron por encima. “Puta, estaba convencido que Chile metería 6 goles… y que Marcel ganaría”, dijo un incauto.

“¡NADA ES IMPOSIBLE!

Y hablando de retiros… el que dio un paso al costado fue Nicolás Massú y, la noche del miércoles, su lema de batalla: “¡Nada es imposible! ¡Ni una wea!”, fue retuiteada hasta el paroxismo por los tuiteros abonados a FoxSoprt. De paso, sugirieron con insistencia que Solabarrieta también “aprovechara de retirarse. Un lindo gesto para el Nico y todo Chile”.

Otros en cambio alentaban al relator a seguir  con el lloriqueo: “El último punto de #Massú… estás en todo el derecho de ponerte a llorar como una niñita”. Es que en verdad el momento era realmente emotivo. “Ahhh, todos a punto de shoraaar”, escribió una sensible.

Los que no lloraban, sino que puteaban, eran los tuiteros sin premiun ni cable, porque la  TV abierta no transmitió la despedida del  doble medallista olímpico. “Uno de los deportistas con el espíritu más grande de la historia. Gracias Nico”, tuiteó indignado un agradecido.

CHV trasmitió sólo el final del partido en que Massú derrotó al argentino Nalbadian. “Chis, justo cuando se retira se puso weno”, se quejó un agudo. En esos momentos el Presidente también arribó a “la despedida de Nicolás González”. “Ay Wn!¿¿No vaya a pasar algo??”, alertó Garay;  “Capaz que pierda Massú o se lesione Djokovic”, dijo Don Francisco quien no piensa en retirarse.

RETIRO MASIVO

El que sí se retiró de primera escena fue Joaquín Lavín, quien cedió el puesto de generalísimo a Felipe Kast. El mismo que años atrás fue desalojado de Mideplan por el mismo Joaco. Las vueltas de la vida. “Sale caca, entra mierda”, escribió un ordinario. “Comenzó la degollina en la derecha. ¿Qué otra cabeza rodará?”, preguntó un ávido de sangre aliancista.

Pero los analistas atribuyen el cambio a iniciativa del propio Lavín, “para mostrar rostros nuevos”, según algunos; “para ir a presentarse al comando de Bachelet”, según otros. “Recuerden que fue el primero en declararse bacheletista aliancista”, escribió un memorión.

Se le adelantó el senador Antonio Horvath, quien “pateó el tablero y meó el asado” en la centroderecha con su “público pololeo” con la ex Mandataria. La reacción  de algunos fue la de marido engañado. “Hay que linchar al comunista, ese”; “Careraja”, fue lo más suave que le dijeron.

“¿¿Qué onda Horvath?? ¡¡Mañana nos levantaremos y Soledad Alvear será de la UDI!!”, exclamó ‏@carmenmarisol. “Lo correcto es que RN lo expulse…pero pocas veces hacen lo correcto”, musitó un meditabundo aún en estado de schok.

“Los sorprendidos por la movida, hace meses que no leen los diarios”, escribió un editor de política. “Horvath es más de izquierda que la mitad de la DC”, lo alentó su subordinado. “Siempre ha sido un decente”, le puso la fianza @gatoescalante. “¿Sincero u oportunista?”, dudó otro.

En cambio @indomitayloca no se sorprendió: “La Alianza y la Nueva Pillería defienden el mismo modelo”; “Esto deja en claro que son todos de derecha”, la alentó un endeudado.

Trascendió que Horvath llamó a Matthei y le dijo “soy honesto con ella y contigo. A ella la quiero y a ti te he olvidado. Si tú quieres seremos amigos…”. Para otros la abanderada de la derecha mutó de He-Man a Bruce Willis en Sexto Sentido: “Ya murió y no se ha dado cuenta”.

Etiquetas: , , , , , , » Publicado: a las 2:45 pm

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.