" "
Blog de
  • Carlos Ernesto Sánchez

Carlos Ernesto Sánchez

Escritor y presidente de ONG Centro de Estudios del Medio Ambiente y Defensa de los Animales.

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , , , » Publicado: 18/07/2013

¿Qué te pasó Pablo?

La depresión de Pablo Longueira tiene sustento en el escenario de traiciones, mentiras y desunión del sector que representa. Es lamentable su estrés. Los responsables tienen nombre y apellido y dirección conocida.

No sólo la derecha sino también otras personalidades del mundo político lamentan el abandono de Pablo Longueira de la carrera presidencial por motivos de salud. Una feroz depresión afecta al candidato de  centro derecha.

Buen testimonio de la denominada clase política son las expresiones que casi todo el espectro emitió solidarizando con el candidato y su familia. Excelente señal que rescata el valor de humanidad y respeto por la persona más allá  de las posiciones políticas que sustenta.

La depresión no es una enfermedad menor. Tampoco es menor el ritmo de trabajo que impone una campaña política. Cuando participé en calidad de vicepresidente de la campaña de Gladys Marín, recorrí parte del país visitando ciudades, pueblos, caseríos junto a la candidata, y el trabajo era intenso, agravado por la falta de recursos y un cerco comunicacional pocas veces visto.

¿El candidato tenía otra posibilidad sino entrar en depresión, cuando los suyos, primero Joaquín Lavín y luego Carlos Larraín anuncian que la candidata concertacionista ganará  por paliza la elección presidencial?

Las jornadas de trabajo comenzaban a las 7 de la mañana y no se detenían hasta avanzadas  horas de la noche. Entrevistas, saludos a una y mil personas, las fotografías, los problemas y peticiones varias. Y todo tratando de enmarcarse en un tiempo para cumplir  otra actividad.

La depresión de Pablo Longueira tiene sustento en el escenario de traiciones, mentiras y desunión del sector que representa.

Jamás he creído en un ideario político de la derecha. No lo tiene. La unión es la suma de interés en asumir poder para realizar negocios o desde el poder crear condiciones para seguir ganado dinero con colusiones, intereses y reducir a lo privado todo lo posible.

En dictadura utilizaron a las fuerzas armadas para frenar violentamente el caminar del pueblo. Y desde  sombras dictatoriales hacer fortunas con recursos de los chilenos como el salitre, del cual se adueñó Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet.

Sin duda Longueira tiene depresión ¿y quién no, si  ve el panorama de la derecha,  escenario desastroso donde todos en cualquier oportunidad se desgarran?

¿El candidato tenía otra posibilidad sino entrar en depresión, cuando los suyos, primero Joaquín Lavín y luego Carlos Larraín anuncian que la candidata concertacionista ganará  por paliza la elección presidencial?

Nominar a Golborne fue una pésima decisión de la UDI. No limar asperezas con Renovación Nacional y llegar a  primarias con heridos en el camino, además del intenso trabajo, ayudó a la depresión de su candidato.

Es de esperar que en días venideros el sector analice con frialdad la realidad política que viven y elijan a quien naturalmente debería ser  candidato de la derecha: Andrés Allamand de RN.

Apostaría –y las encuestas  dicen- que Michelle Bachelet  volverá a los salones del Palacio de la Moneda, como Presidenta de la República. Buena noticia para Piñera y quienes esperan verlo nuevamente con  banda presidencial, después del periodo que viene. A Piñera le acomoda más ir como candidato después de Bachelet, que luego de otro gobernante de su sector.

También están en juego las parlamentarias, dominadas por un nivel de  conflictos y descalificaciones, con malos candidatos, perdedores, que son incapaces de ganar una alcaldía y que hoy se presentan como carta ganadora para un escaño en el Congreso.

Políticos profesionales que de no ser elegidos como diputados, terminarán siendo presidentes del club deportivo y no por servicio público, sino por ansias de poder.

Como todos han expresado en esta hora difícil para Longueira, espero su pronta recuperación y luego detenerse y analizar el triste espectáculo de la derecha que no ofrece seguridad ni gobernabilidad.

Algunos personajes como Manuel José Ossandón tienen claro el diagnóstico, conocen la realidad, y su discurso es creíble. De inmediato, la UDI levanta un populismo – incluyendo actores, bailarines y dudosos personajes- compra votos en sectores marginales. Regalos van y vienen. Campañas del terror: que la Concertación, los comunistas, y  defensas de lo indefendible… Un panorama difícil, que estresa hasta el de mejor salud.

Es lamentable el estrés de Pablo. Los culpables tienen nombre y apellido y dirección conocida. Sus propios correligionarios del sector.

Etiquetas: , , , , » Publicado: a las 10:35 am

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • carlos

    el 24/7 es el culpable…..
    Piñera debiera aplicar de una vez por todas el 24/5…y dejar el resto para que sus empleados vivan y gocen con sus familiares…!!!!

  • RAFAEL

    Una victima más de la mafia política Chilena….lamentable pues Pablo es un gran tipo.

  • leondelpuerto

    la depresion es la causa “oficial”, como le gusta decir a la derecha, pero esta mas que claro que las razones de fondo tienen mas que ver con la falta de apoyo, las encerronas, las pequeñas luchas de poder dirigidas por el larrain, etc. tambien es cierto que la derecha carece de un espiritu “politico” y su avaricia, falta de humanidad y el escaso interes real por los problemas de la poblacion se le traslucen.

  • Jorge Espina Acuña

    Es propio de la derecha despedazarse sin piedad cuando de disputarse la presa del poder se trata. Ejemplo: ” Trata de cagar a esta huevona” ( palabras de Pillería contra su Ministra del Trabajo). Entonces, es cuestión de esperar.

  • Oscar Marin

    Depresión endógena: La enfermedad silenciosa que afecta a todos sin distinción. Un hombre con depresión tiene cuatro veces más posibilidades de suicidarse que una mujer. En Chile el 46% de la población reconoció haber sufrido un cuadro depresivo.

  • Carmen Díaz

    Carlos Ernesto Sánchez, no sea insidioso Longueira está enfermo es dificil el escenario con una oposición tan paupérrima y la gente tan sublevada quien no se enferma.

  • José Saavedra León

    La noche de los cuchillos largos.Al más puro estilo SS NAZI.

  • pedro urdebienes

    En Chile todos los que no somos izquierda-filo comunista, somos perversos, malos, fachistas, reaccionarios, llama la atencion que la gran prensa adicta a la izq-marxista jamas encuentra errores ni malos entre los politicos de la Concertacion de Partidos Bolchevique, todos perfectos, da envidia de ver tanta maravilla, ¡Que gentes tan honestas, no son violentos, jamas una bomba, nunca un sobresueldo, ni siquiera una coima, menos un asesinato, nada de “costos sociales”, como resultado de esto creo que Satanas es una victima de Dios

    • Fernando Diaz Perfetti

      Y los fascistas bocones jamás tienen nombre!!

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.