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  • Marcos Clark Gavilán

Marcos Clark Gavilán

Gerente de AméricaInternet.cl

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Etiquetas: , , » Publicado: 12/10/2012

Publicidad en la era digital

En un mercado competitivo, es más importante destacar por sobre la media, teniendo en consideración ser el primero y de esa forma ser recordado. La Web no sólo nos entrega herramientas para la ejecución de nuestras ideas, sino también para el proceso previo. Hoy no quedan tantas cosas al azar.

Cuando pensamos en publicidad, la mayoría de las veces la asociamos con creatividad. La publicidad, en términos extremadamente simples, puede ser vista como una herramienta para ofrecer un producto y sus atributos, buscando su potencial consumo, pero en un mercado en el que existen tantos productos similares ya no basta sólo competir por precio; también hay que diferenciarse, y es ahí donde la publicidad adquiere -y necesita- ese toque de creatividad que nos haga resaltar.

En el marketing tradicional, entonces, se debería buscar un balance entre esos dos aspectos. Equilibrar y saber transmitir los atributos de manera atractiva, de manera que se genere un vínculo, magnetismo con la marca, identificación y fidelidad con ella.

Pero hoy aparece otro fenómeno a considerar en el camino de la publicidad: la Web. Las cifras son bastante curiosas, por decir lo menos. Y es que los hábitos de consumo han ido variando con la masificación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

De hecho, de acuerdo a los últimos datos de la compañía líder en medición del mundo digital, ComScore, el 36% de los compradores online en América Latina comenzó el proceso de compra a través de una publicidad online, lo que plantea nuevos desafíos.

Internet funciona de manera diferente a los métodos tradicionales de publicitar. El usuario navega rápido, no hay tiempo para información compleja; una gran imagen o el dato preciso pueden marcar la diferencia. Y además, el usuario es cada vez más exigente, por lo que tampoco se puede bombardear con invitaciones a adquirir nuestros productos o servicios.

Esta situación no representa un replanteamiento de la actividad ni un cuestionamiento a los métodos. Simplemente se trata de nuevos desafíos y de un mundo de oportunidades en el cual debemos evolucionar nuestra forma de hacer gestión.

Así como cambia el consumidor, debe adaptarse el profesional. De hecho, las nuevas tecnologías de información nos invitan aún más a fomentar y hacer trabajar nuestra imaginación.

En un mercado competitivo, es más importante destacar por sobre la media, teniendo en consideración ser el primero y de esa forma ser recordado. La Web no sólo nos entrega herramientas para la ejecución de nuestras ideas, sino también para el proceso previo. Hoy no quedan tantas cosas al azar. Con Internet podemos conocer tendencias, cuáles son las opiniones y gustos predominantes entre los consumidores, los dispositivos que más utilizan y los mensajes más adecuados para su recepción.

De esta manera el publicista tiene un lindo desafío. Continuar con la importante labor que ha venido desarrollando, comprender y adaptarse a todas las variaciones que la era digital supone, y al igual que en todos los ámbitos del mercado, entender que la tecnología, hoy en día, es el nuevo aliado en su labor.

Etiquetas: , , » Publicado: a las 9:22 pm

COMENTARIOS »
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  • http://www.facebook.com/adventuresiker Jorge Pizarro

    Que bueno que hablas de esto:
    Yo le mandaria este articulo por correo al senior presidente del diario, Daniel Platvosky.
    He leido varios periodicos, grandes y chicos, buenos y malos y TODOS TIENEN PUBLICIDAD.
    El GOBIERNO DE CHILE hace publicidad, acerca de un sin numero de actividades en sus MINISTERIOS, este senior no esta interesado en captar UN AVISO.
    Perdio los que tenia y ni siquiera hace propaganda para su diario, de esa creacion me hablas/
    No es el artista que hace la pagina sino el PERSONAJE QUE CONTROLA ESE ARTISTA.
    Visiten diarios y vean la publicidad, ese es el negocio no vender noticias. Las noticias salen antes en europaque en Chile.
    Como alguien que se atreve a TOMAR LA PRESIDENCIA DE UN DIARIO, es INCAPAZ de vender un espacio.
    Gracias y felicitaciones queria decirles esto hace tiempo. Cambien ese presidente, no sirve sino para destruir LA NACION.

    • marcelistico

      Jorge, pero si esa,es la idea, destruir La Nación.

      • http://www.facebook.com/adventuresiker Jorge Pizarro

        Lo se, desfinanciandola la silencian.
        Crees que este famoso abogado no puede vender un aviso a una joyeria que fuese o a un banco, o al ministerio de defenza cuando hacen liocitaciones, o, o, o.. Verguenza debia darles, NI UN AVISO DE SUS AMIGOS LOGRO.

  • http://www.facebook.com/adventuresiker Jorge Pizarro

    En la era digital la informacion corre rapido.
    Hay una informacion que se publico en el mundo pero para este diario lo que dijo el NOBEL DE LITERATURA NO EXCISTE. GUNTER GRASS esta en todos los diarios DIGITALES OBJETIVOS. La propaganda sionista es lo unoico que se beneficia en La NACION.
    No se trata de lo efectivo de la pagina sino de la ADMINISTRACION. HEMOS SIDO ROBADOS POR ESTE SENIOR QUE FAVORECE EL GENOCIDIO Y USA ESTE MEDIO PARA ESO. Que se busque un poco de PUBLICIDAD para que lo mantenga, o los sionistas quedaran sin medio de propaganda y DESINFORMACION.
    DIGITAL ES BUENO, EL PRESIDENTE DEL DIARIO ES CATASTROFE NACIONAL..

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