" "
Blog de
  • Eduardo Rossel

Eduardo Rossel

Periodista

#Más Artículos

+ Relacionados

+ Redes Sociales

Etiquetas: , , » Publicado: 12/10/2012

Chávez y diputados UDI encaramados en los TT

La elección venezolana polarizó a los tuiteros chilenos. Hubo algunos más furiosos que el propio Capriles. Y dos parlamentarios de la UDI se despacharon un par de perlas.

El triunfo de Hugo Chávez (54%) por sobre Héctor Capriles (44%)  en las presidenciales de Venezuela  subió a lo más alto de los Trending Topic la noche del domingo.

Y si a muchos sorprendió el resultado y/o la diferencia entre ambos, @mfernandaotero encontró “notable que senador Navarro supiera con un día de anticipación porcentaje exacto que sacaría Chávez”.

Es que el parlamentario de la moto de nieve se las dio de pitoniso y con el mismo desplante que asegura que su costalazo fue un accidente laboral, declaró a quien quisiera escucharlo que el actual Mandatario venezolano obtendría 54%.  Y así no más fue ¿curioso o no?

Sutil, la hija de Miguel Otero sugirió que el proceso electoral estaba amañado, pero si bien hubo muchos pataleos extraoficiales, no hubo ningún reclamo oficial.

El propio @Chavezcadanga pareció felizmente sorprendido por la amplitud del triunfo y eufórico tuiteó 3 veces para manifestar su “felicidad y orgullo”, dar vivas a la revolución, agradecer “a mi Pueblo Venezolano” y tras 14 años al mando darles la bienvenida “¡¡a una nueva democracia!!!”. Tal cual.

Su larga estadía en el poder es una de las mayores críticas de sus detractores. @cgtorres86 recurrió a las palabras del propio Bolívar en 1819: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder”, para manifestar su opinión.

Mientras que @MarcosOrtiz ironizó “Me imagino que los que se quejan por los 20 años de Chávez no votaron por el SÍ en Chile el ’88”. ¿Habría sido una democracia el gobierno de Pinochet de haber ganado el Sí?, se preguntó @bianchileiton y pidió respeto por el idioma: “Democracia no es sólo quien saca más votos”, dijo profundo. Mmmm, mish…

¿Y BOSNIA?

A decir verdad los tuiteros chilenos armaron una tremenda alharaca: “Ni Capriles está tan enojado” dijo @sesnaola. Y si bien es cierto que el candidato opositor reconoció sereno la derrota y casi triunfante ordenó a sus partidarios, poco antes ‏ @Hcaprileesvenez escribió: NO GANÓ CHAVEZ NI VENEZUELA, GANÓ LA IGNORANCIA.

En cambio para @camila_vallejo, “Ganó el proyecto bolivariano x una América Latina Libre y Soberana”, afirmó exultante.

“Un militar con tanto aire de grandeza no puede ser el referente de la izquierda del SXXI”, sentenció ‏@gabrielboric

“Burgueses con aires de grandeza hay varios en la Confech”, le impelió Vallejo y luego pontificó: “a los líderes se les mide x sus avances junto al pueblo”. Toma.

“¡Chuuuuuu!”, carboneó @Cayuqueo.

LOS #80

“¿Cómo que ganó Chávez? ¿No había ganado la Bolocco?” preguntó @jpfdez  haciéndose el despistado… es que la compulsión por comentar “la tele” por twitter  – ya parece epidemia- encaramó a #Los 80 al tope de los TT.

La noche dominical la serie del Canal 13 recordó cuando Cecilia Bolocco se coronó miss Universo: “Las chilenas se creían todas ricas”,  “pavimentó el camino al desarrollo”, “de La Moneda la van a llamar para felicitarla”, “saquean supermercado de Quilicura”, dijeron varios,  y marcó un peak de 38 puntos cuando murió el patrón de Juan Herrera.

“Efecto activia, apareció la Bolocco y cagó Don Farid”, dijo uno y otro afirmó que el diputado “Hugo Gutiérrez va pedir que exhumen el cadáver”.

“Bolocco fue la bomba de humo pa’ que nadie cachara que Chávez mató a Don Farid…”, enredó más las cosas @arieleiva.

DE RAMA EN RAMA

Pero Los #80 reinó poco rato en las alturas, porque con agilidad pasmosa, de un salto trepó a la copa de los TT el diputado (UDI) Gonzalo Arenas al escribir: “GANÓ EL SIMIO” para referirse a la reelección  del Mandatario venezolano.

El trolleo fue transversal e inmediato contra el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara -y no es chiste-: “es un monotemático”; “Moreira lo llevó a ver el Planeta de los Simios el fin de semana”; “Litio para Arenas por fa”; “es demasiado ordaca para la Comisión de Ética, que vea el caso la autoridad sanitaria”, dijo @FvelosoC.

Pero @diputadoarenas también descendió pronto de rama en rama desde las alturas. Ya que -no está claro si por solidaridad o envidia- su correligionario Ignacio Urrutia  lo desplazó del sitial al afirmar: “El día que las FFAA se llenen de homosexuales, nos vuelan la raja”. Finito.

Al parecer a Urrutia le encantó ser TT y que lo trolleen duro y transversalmente. Ya había alcanzado ese sitial con otra frase de su autoría: “Al cobarde que se suicidó en La Moneda, también lo vamos a homenajear”.

Es diputado por el distrito 40 desde 2002. El cargo es herencia familiar ya que por sus venas corre sangre parlamentaria. Es nieto y bisnieto de honorables… al papá lo jodió Pinochet, le habría tocado durante la dictadura.

“¿En las familias de derecha al más weón lo hacen diputado?”, preguntó @ChristianLuco, mientras que ‏@mwaissbluth preguntó “Mmm. ¿Y si le hacemos una terapia reparativa? En una de esas…”; “Quería salir en Twitter… ya salió…al parecer le quedó gustando”; “Ahora que salga del closet”.

Un chuncho propuso que “Si la U pierde una turba iracunda debería hacerle un callejón oscuro. Si gana, también”. Ve que quieren darle… lo trataron de ignorante y lo mandaron a ver la película de Alejandro Magno, a leer sobre los espartanos “¿o le estaremos pidiendo mucho?”.

También lo criticaron desde su propio partido: “orgulloso de ser un joven de la UDI lamento sus declaraciones. No van con los tiempos!!” dijo @jmartinez. Mientras que el también diputado Felipe Ward, pese a estar contra el Acuerdo de Vida en Pareja, no lo respaldó. Es que sus dichos motivan reflexiones como la de @pipe-ap “En la UCI están los enfermos, en la UTI los gravemente enfermos y en la UDI los que no tienen remedio…”.

Y aunque al contrario de Urrutia, el docureality de Raquel y Kel tuvo escasa esférica de la teleaudiencia, se convirtió en TT #LasArgandoñasTienenMenosRatingQue: “La monja Angélica”; “Teleduc al horario de Yingo”; “La misa a las 7 am del domingo”, “el cierre de transmisiones”, “Partido de la UC”, “TV Senado” “Un partido degolf por la radio”; “el portal inmobiliario”; “Que la Concertación y créanme que eso es mucho decir”…

Etiquetas: , , » Publicado: a las 9:16 pm

COMENTARIOS »
Los comentarios publicados están sólo en plataforma Disqus y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Disqus para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.